CURIOSIDADES

Tres guardias civiles niegan haber sobornado a viajeros del aeropuerto

Tres agentes de la Guardia Civil destinados en el departamento de Aduanas del aeropuerto de Málaga han negado este martes haber solicitado dinero o regalos a los pasajeros de nacionalidad extranjera que traían a España mercancías o alimentos, a cambio de permitirles que introdujeran los paquetes con los víveres u objetos para comerciar en territorio español.

Los tres guardias civiles, como los otros 14 que se han sentado con ellos en el banquillo, están acusados de cohecho, por admitir pagos en metálico o en especie a cambio de agilizar trámites aduaneros. La Fiscalía pide para ellos la suspensión de empleo y sueldo por un tiempo que oscila entre los tres años y los tres años y nueve meses, así como el pago de multas de entre 30 y 600 euros.

Ninguno de los agentes que han prestado declaración en la primera sesión del juicio han accedido a responder a las preguntas de la Fiscalía, aunque sí contestaron a las de su abogado defensor, tras visualizar los vídeos en los que puede verse a los agentes pidiendo dinero, collares o regalos a algunos de los pasajeros extranjeros retenidos en la oficina de Aduanas.

Así, el agente José T.M. ha negado categóricamente ser la persona que aparece en una de las grabaciones efectuadas en el aeropuerto en noviembre de 2005, en las que supuestamente solicita dinero a un ciudadano noruego a cambio de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual