INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aumentan los viajeros al aeropuerto de Cartagena

Alrededor de 3,2 millones de pasajeros visitaron esta terminal aérea durante el 2013. El objetivo es llegar a 4 millones en el 2015.
El buen momento por el que atraviesa el turismo en Cartagena favoreció el incremento en la llegada de viajeros por aire a esta ciudad, pues durante el 2013 cerca de 3,2 millones de pasajeros aterrizaron en el aeropuerto Rafael Núñez, cifra que superó en 14,3 por ciento el número de personas que allí­ arribaron durante el 2012. Así lo dijo a Portafolio María Claudia Gedeón, gerente financiera y comercial de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), firma que administra la mencionada terminal.

Para este año, Gedeón proyecta que el número de pasajeros que los visite se incrementará 10 por ciento y que el monto superará, de esta manera, los 3,5 millones de personas.

Pero eso no es todo, ya que Sacsa tiene la meta de recibir 4 millones de viajeros durante el 2015, para lo cual viene trabajando con la Corporación Turismo de Cartagena para estimular la llegada de visitantes a La Heróica. "La presencia de VivaColombia dinamizó mucho la llegada de pasajeros nacionale", agregó la vocera.

Actualmente, en la terminal aterrizan 4 aerolíneas con vuelos nacionales y 6 internacionales. En este aspecto, Sacsa se encuentra en negociaciones con diferentes aerolíneas para que arriben en el aeropuerto, aunque todavía no hay nada por escrito. "Nuestra gran meta es que para el 2014 Cartagena tenga conectividad directa con Suramérica, bien sea porque una de las empresas que están aumenten sus frecuencias internacionales, o porque aterricen unas nueva", indicó Gedeón, a la vez que aseveró que también están trabajando en conectar a la ciudad con destinos en Europa e incrementar en número de ciudades en Norteamérica.

INFRAESTRUCTURA PARA RATO…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual