INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca Cargo inició operación de vuelos cargueros en Chile

Avianca Cargo, la unidad de carga de Avianca Holdings S.A., inició su operación carguera desde Chile a fines de 2014, ofreciendo dos vuelos semanales con la ruta Santiago"“Bogotá (lunes y viernes).

Estos vuelos exclusivos de carga operan en los nuevos y modernos equipos A330-200 Freigther, especialmente diseñados para el transporte de mercancías y con capacidad para 68 toneladas. Estos eficientes cargueros tienen un mayor alcance y pueden operar rutas entre ciudades desde Norte y Sur América, así como brindar opciones de transportar simultáneamente diferentes tipos de carga, gracias a su sistema de control de temperatura por zonas. Avianca es la única aerolínea en el continente americano que opera estas aeronaves, incorporadas a su flota durante el 2013.

Entre los principales bienes y/o mercancías de carga provenientes de Chile se transportan productos perecederos como el pescado, salmón, fruta de temporada y productos farmacéuticos. La carga se dirige principalmente hacia Bogotá y conexiones a ciudades de Sudamérica como Caracas, Lima, Sao Paulo y Asunción. Otros mercados importantes donde la fruta es un producto con alta demanda son Miami y Nueva York. A estos destinos, la carga procedente de Santiago llega vía Bogotá a través de la operación mixta de carga y pasajeros que operan los vuelos regulares diarios entre Santiago y Bogotá.

Desde el inicio de operaciones, el vuelo exclusivo de carga procedente de Santiago está operando con más del 90% de su capacidad, lo que significa un promedio de 60 toneladas por vuelo..

Víctor Mejía, Vice-presidente de Carga de Avianca Holdings indicó que "Con esta nueva ruta que nos permite servir 2 veces por semana la operación carguera desde Chile podemos atender mercados de alta exigencia operacional como Santiago y Bogotá ofreciendo así 120 toneladas de capacidad adicionales y convirtiéndonos en una nueva alternativa para el transporte de mercancías en nuevos y modernos equipos cargueros Airbus A330 -200F".

Red de rutas
"¢ Con la flota carguera operada por Tampa Cargo bajo la marca comercial Avianca Cargo cubrimos 20 ciudades, 9 en Sudamérica, 4 en Colombia, 2 en Norteamérica y 5 en Centroamérica y El Caribe.
"¢ A través de nuestra operación comercial (bellies de los aviones de pasajeros de Avianca y AeroGal) transportamos carga a más de 100 destinos en América y Europa ofreciendo así, una amplia red de rutas y servicios.
"¢ Por medio de nuestros GSA"™s (General Sales Agent "“ Agente General de Ventas) asociados operamos en más de 30 países entre América Latina, Europa y Asia.
"¢ A esto debemos sumar las más de 100 aerolíneas aliadas con las que a través de nuestros acuerdos interlineales nos permite llevar carga a los 5 continentes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual