TENDENCIAS

Busca Nuevo Laredo incrementar operación aérea

Conociendo la necesidad que tiene Nuevo Laredo, por incrementar su operación aérea, el titular de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Jorge Viñals Ortiz de la Peña, salió a la capital del país, donde sostendrá reunión con dos empresas e intentar que incorporen a esta frontera en su red de rutas.

"Es importantísimo para Nuevo Laredo que vengan mas aerolíneas y en ese sentido, la intención del presidente municipal y de la Secretaría de Desarrollo, es abrir las puertas, que vean que estamos atentos, que estamos en la jugada de la competitividad y sobre todo que estamos listos para atenderlo", explicó Viñals Ortiz de la Peña.

Sin dar nombres concretos, el funcionario explicó que son dos líneas aéreas a las cuales habrá de buscar en el intento de que operen en esta ciudad.

"Estamos hablando a muy buen nivel con dos empresas, las cuales daremos a conocer en su momento", puntualizó Viñals Ortiz de la Peña, tras mencionar que Nuevo Laredo tiene todo para contar con más opciones en lo que se refiere a comunicación aérea.

De acuerdo con el último Análisis de Conectividad y Mercados Potenciales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Nuevo Laredo, aparece como una de las plazas de Tamaulipas con mayor potencial para abrir nuevos vuelos nacionales.

Las cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), muestran que en el 2013, tuvo un movimiento de 64 mil 600 pasajeros, lo cual es la cifra más baja en los últimos siete años.

De acuerdo con la DGAC, el año de mayor movimiento de pasajeros, fue el 2009 con una cifra de 114 mil 405 pasajeros y tiempo en el cual operaban de manera simultánea Mexicana de Aviación y Aeroméxico.

En el 2010 la cifra bajó a 96 mil 831 pasajeros, mientras que en el 2011 y el 2012, el número se mantuvo por arriba de los ochenta mil usuarios.

De esta manera, la actual administración, da seguimiento al plan de promoción aérea para Nuevo Laredo, que se inició desde el 2008.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual