jQuery
Noticias Destacadas

VENEZUELA: Gobierno planea pagar deudas a aerolíneas en efectivo, con bonos o combustible

VENEZUELA: Government plans to pay off debts to airlines on cash, bonds or fuel

enero 20, 2014

Andrés Izarra, ministro de Turismo, ratificó este domingo que el Gobierno cancelará la deuda que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha contraído con líneas aéreas nacionales e internacionales por concepto de venta de boletos al exterior.

Aunque admitió que no es un asunto que esté tratando directamente su despacho, hizo referencia a la fórmula de pago que evalúa el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo para cumplir el compromiso.

Desde la isla de Margarita, Izarra señaló que el Gobierno analiza pagar la deuda correspondiente al año pasado bien en efectivo, con bonos o combustible .

“El tema se va a resolver”, expresó el titular de Mintur quien destacó la intención de la aerolínea española Air Europa de iniciar operaciones en la ruta Madrid−Margarita a partir del mes de junio.

Esta semana directivos de la empresa en España y Venezuela se reunieron con funcionarios del Ministerio de Turismo y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para analizar el tema.

Izarra anunció la puesta en operación de un servicio de autobuses destinados a cubrir circuitos turísticos en el estado Nueva Esparta.

Anunció que fueron entregadas dos de ocho unidades marca Yutong, que estarán a disposición −bajo la modalidad de alquiler− de operadores turísticos para la Serie del Caribe. A propósito de este evento, Mintur pasó revista a 50 de 268 nuevas señalizaciones que están siendo colocadas en la entidad federal…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1899551/VENEZUELA-Gobierno-planea-pagar-deudas-a-aerolineas-en-efectivo-con-bonos-o-combustible-19012014

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews