jQuery
Industria Aeronáutica

VENEZUELA: Conseturismo: Inconvenientes en aerolíneas nacionales y extranjeras se deben al “manejo de divisas”

VENEZUELA: Conseturismo: Disadvantages in domestic and foreign airlines are due to "managed currency

enero 21, 2014

El vicepresidente de Conseturismo, Rafael Guerra, aseguró que los inconvenientes que presentan las aerolíneas nacionales y extranjeras se deben, princilpamente, al “manejo de divisas”. Guerra exlplicó que el Gobierno Nacional mantiene una deuda de aproximadamente 3.500 millones de Bolívares, para repatriación de capitales por parte de la casa matriz de estas aerolíneas. “La resolución de este tema es básicamente un problema de manejo de divisas más que de turismo (…) existen o no los recursos y de qué manera”, indicó.
El vicepresidente de la Conseturismo explicó que se han estudiado varias fórmulas para resolver el problema, que van desde el pago con bonos hasta el pago con combustible. Señaló que las aerolíneas entrarán en un proceso de negociación con el Gobierno Nacional. En cuanto a las aerolíneas nacionales, explicó que entre las regulaciones que existen a nivel internacional, las aerolíneas están obligadas a funcionar con empresas que garanticen sus operaciones y a sus pasajeros. “Estas son regulaciones internacionales para cualquier aerolínea, por lo que estas polizas de seguro deben pagarse en divisas (…) a pesar de que las aerolíneas estén en buen estado si no están aseguradas no pueden volar”, expresó…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1907158/VENEZUELA-Conseturismo-Inconvenientes-en-aerolineas-nacionales-y-extranjeras-se-deben-al-manejo-de-divisas-21012014

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews