TENDENCIAS

Aeropuertos españoles en el Top 10 con más retrasos y cancelaciones

Tres aeropuertos españoles "“Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca- aparecen entre las instalaciones europeas con más retrasos en 2013, mientras que el aeródromo catalán se encuentra entre los que registraron en el año un mayor número de cancelaciones de toda la Unión Europea (UE).

El ranking de los 10 aeropuertos europeos con peor desempeño en 2013 ha sido elaborado por la consultora refund.me, especializada en la asistencia a pasajeros en sus reclamaciones al sector aéreo. El año pasado, la consultora gestionó casos de más de 100 países y el apoyo de más de 230 aerolíneas, relacionados con unos 400 aeropuertos en todo el mundo.

Según los datos de las reclamaciones por cancelación de refund.me gestionadas en 394 aeropuertos, el Aeropuerto de Londres-Heathrow fue el peor en 2013, en lo que a cancelaciones se refiere. Le siguen en el ranking los aeropuertos alemanes Munich-Franz Josef Strauss y Frankfurt en segundo y tercer lugar, respetivamente.

Continúan la lista de aeropuertos con más cancelaciones, los aeropuertos de París-Charles de Gaulle en la cuarta posición, el de Bruselas, en quinta; y completan el ranking los aeropuertos de Barcelona, "‹"‹Hamburgo, Amsterdam, Dusseldorf y Berlín, ocupando los puestos sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo, respectivamente.

En cuanto a los aeropuertos con más retrasos, según los datos de las reclamaciones de refund.me en esta categoría gestionadas en 419 aeropuertos, el ranking está liderado por el aeropuerto alemán de Frankfurt, seguido por los aeropuertos de Londres-Gatwick, Antalya, Mánchester y Dusseldorf, ocupando las cinco primeras posiciones del ranking.

Completan el top 10 con más retrasos, en el que tienen un mayor protagonismo los tres aeropuertos españoles principales en términos de tráfico, el de Palma de Mallorca, Barcelona-El Prat y Madrid Barajas, en sexto, séptimo y octavo lugar. Concluyen este top 10 el aeropuerto de Londres-Stansted en novena posición y Charles de Gaulle en la décima.

Los aeropuertos más puntuales

Refund.me también ha querido destacar los datos más positivos de 2013 y, según los datos contrastados por los expertos internacionales de Flightstats.com, los aeropuertos más puntuales a nivel mundial son Tokyo Haneda, Tokyo Narita y Sydney.

En 2013, refund.me ha expandido sus servicios a nuevos mercados y procesa reclamaciones en español, inglés, francés, alemán y polaco. La startup alemana ha sido premiada con el Top Sabre Red Appy Award y en los Appy Awards en Londres, recibió el premio a la Mejor App del año.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual