NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea Gol descarta techo en tarifas para Mundial-2014 pero garantiza precios más bajos

La aerolínea brasileña Gol, la segunda del país, anunció este miércoles que no congelará sus tarifas para el Mundial-2014, pero aseguró que 90% de sus vuelos estarán por debajo de los 499 reales (216 dólares) durante el torneo (12 de junio-13 de julio).

«Gol entiende que no tiene mejor manera de contribuir que mantener su polí­tica. La única discusión válida de tarifas para la Copa es el número de asientos», dijo el presidente de la empresa Paulo Kakinoff a medios de prensa de Brasil.

El anuncio lo hizo después que las líneas Azul y Avianca fijaran techos de 999 reales (434 dólares) para el evento. TAM, líder del mercado, no fijó tampoco un precio máximo a sus boletos.

Según el ejecutivo, Gol comercializará 4,5 millones de asientos para el Mundial y cerca del 90% de los pasajes está a 499 reales. «Claro que de aquí a la Copa los precios pueden variar según la proximidad y el momento de compra del vuelo y también de acuerdo a la disponibilidad de asientos», dijo.

Kakinoff indicó no obstante que «solamente 2% podría estar por encima de los 899 reales (390 dólares)».

Gol anunció por otro lado que la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) le autorizó 80 de los 378 vuelos extras que solicitó para el torneo y 298 sufrirán ajustes.

En total, la Anac autorizó 1.973 vuelos para el período del Mundial.

Una comisión del gobierno brasileño trabaja con líneas aéreas y agencias de viajes para evitar los sobreprecios durante el Mundial, ya que se teme que el valor de los servicios se dispare…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual