INDUSTRIA AERONÁUTICA

InterCaribbean Airways conectará a Samaná con Puerto Rico y con Islas Turcos y Caicos

interLa aerolínea InterCaribbean Airways presentó la nueva ruta aérea que conectará a Samaná con Puerto Rico y con las Islas Turcos y Caicos desde el 16 de febrero de este 2014. Este enlace inyectará un empuje importante a la meta que busca el Gobierno y fortalece el turismo en Samaná.

La aerolínea que recientemente cambió su nombre de Air Turks & Caicos a InterCaribbean Airways, informó que iniciarán con dos vuelos desde Samaná a San Juan, Puerto Rico, sábados y lunes a las 12:05 de la tarde, y de San Juan, Puerto Rico a Samaná viernes y domingos a las 4:25 de la tarde. Esta ruta conectará, además, a Samaná con Turcos & Caicos y el tiempo de vuelo es 1 hora y 15 minutos.

Entre representantes hoteleros de Samaná y otras comunidades vecinas, como Nagua, existe gran optimismo respecto a lo que representa para la industria turística y su crecimiento la apertura de la nueva ruta comercial aérea.

"Esto representa una excelente oportunidad para impulsar el sector y, por ende, nuestra provincia. Hay que decir que esta conexión facilita la comunicación a Nagua, Cabrera, Río San Juan y Playa Grande con Puerto Rico por la cercanía al Puerto Rico", asegura Fabeth Martínez, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), en una conversación con el diario dominicano elCaribe.

Del mismo modo, los ejecutivos del Clúster Turístico de Samaná sostienen que se sienten muy satisfechos con esta nueva oportunidad que se suma a otras conexiones conseguidas en estos últimos dos años.

Se ha dicho que InterCaribbean está abriendo rutas a varios destinos del país. "Esto, sin lugar a dudas, apoya el turismo, la inversión y las posibilidades de crecimiento, tanto turístico como económico, de cada zona", planteó la directora ejecutiva de la AHETSA.

De acuerdo a la información ofrecida por Fabeth Martínez, los precios que ofertará InterCaribbean son muy competitivos, en un viaje redondo desde y hacia Samaná a Puerto Rico ronda los US$334, con tasas incluidas, y un solo trayecto se puede encontrar por US$161 con tasas incluidas.

"Las tasas rondan los 145 dólares en un billete de ida y vuelta. Es una excelente tarifa, más económica que las otras vías alternativas para los viajeros cuyo destino y punto de partida sean Samaná, Cabrera y Nagua, entre otros. Eso puede perfectamente ser corroborado en la web www.flyairtc.com, donde ya están disponibles para la venta al público", apuntó la representante hotelera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual