INDUSTRIA AERONÁUTICA

Trabber.pe: Peruvian es la aerolínea más competitiva en precios del Perú

Www.trabber.pe, el metabuscador de viajes latinoamericano con presencia en otros 13 países de Europa y América Latina, presentó el primer Informe de Precios Aéreos Trabber.pe, que analiza cuales son las aerolíneas más baratas y competitivas ( http://www.trabber.pe/aerolineas/).

El informe fue realizado en base a las búsquedas reales realizadas por millones de usuarios de Trabber.pe para vuelos con salida de un aeropuerto peruano, durante 2013, y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales.

Peruvian, la más barata, LAN la mayor oferta de destinos
Así, la aerolínea nacional Peruvian se presentó como la aerolínea más barata para volar desde los aeropuertos de Perú según el informe de www.trabber.pe. En el 81,9% de las ocasiones (para las rutas que opera) se presenta como la opción más barata (siempre para vuelo + una maleta + pago con tarjeta), por delante de sus principales rivales en rutas nacionales y regionales como TAME que lo es en el 28,9%% de la rutas que opera, principalmente a Ecuador. SkyAirlines. ocupa el tercer lugar, siendo la más barata 20 % de las veces que compite por el cliente, principalmente en viaje regionales hacia el sur.

LAN, por su lado, es la compañía que ofrece mayor abanico de destinos y servicios al viajero peruano ya que en el 98% de las consultas que los internautas y compradores de boletos online realizaron en trabber.pe durante 2013, LAN tenía una opción de vuelo que proponerles.

E incluso en el 20% de los casos, resultó ser la más barata. «Ofrecen destinos que ninguna otra compañía ofrece desde Perú, sobre todo en la Sudamérica, y eso los convierto en muchos casos en la más barato y ocasiones la única opción España», destaca Oscar Frías, CEO y fundador de Trabber.pe

JetBlue para EE.UU. y Air Europa para España

«Curiosamente hay más competencia por el transporte desde Lima hacia Europa que hacia otros destinos regionales como Santiago de Chile, Bogotá o Brasil. Para llegar a cualquier ciudad Europea se puede comparar precios de KLM, AIR EUROPA, IBERIA o LAN, además de vuelos indirectos por Brasil o Bogotá», confirma Óscar Frías, Ceo y fundador de Trabber.pe.

Eso hace que Air Europa sea la aerolínea que ocupe el cuarto lugar del ranking de los mejores tanto a España como a destinos europeos, e incluso Iberia que ocupa el séptimo lugar o KLM el octavo para otros destinos europeos, más norteño…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual