INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa confirma el éxito de la ruta a Montevideo

La ruta aérea Madrid-Montevideo, que Air Europa comenzó a operar el pasado mes de junio, es de las que más satisfacciones está dando a la aerolínea de Juan José Hidalgo.
El presidente de la compañía aérea ha participado en la rueda de prensa que ofrecía en Fitur la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, para presentar las novedades en la oferta turística de su país. Un encuentro al que también ha acudido el director nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff. Allí­, Hidalgo ha explicado que de tres frecuencias semanales, la ruta con Montevideo ha pasado ya a ofrecer cuatro frecuencias, anticipando que «vamos en camino de alcanzar la quinta frecuencia el próximo año».
Cabe recordar que Iberia decidió abandonar la explotación de esta ruta en el marco de su nueva polí­tica comercial, por considerarla poco rentable.
El presidente de Air Europa ha manifestado que, entre las rutas de reciente lanzamiento, la de Uruguay es «la única»que no ha dado pérdidas en sus inicios, consolidándose rápidamente. «Estamos muy satisfechos de haber ido a Uruguay», ha remarcado. También ha hecho alusión a la buena marcha de Air Europa. «Crecemos anualmente un 25% mientras que otros decrecen», ha afirmado Hidalgo. Asimismo, ha resaltado las características que, a su juicio, definen a la aerolínea: organizada, puntual, moderna y capaz de abrir cada día «nuevos horizontes».
160.000 visitantes europeos
Por su parte, la ministra de Turismo ha repasado las principales magnitudes turísticas de su país, que cada año visitan cerca de tres millones de turistas internacionales. No es una cifra pequeña teniendo en cuenta que Uruguay tiene una población de no mucho más de tres millones. Los ingresos del país por turismo asciende a 2.000 millones de dólares, habiéndose multiplicado por cuatro en los últimos tres años. A ello a contribuido especialmente el auge del turismo procedente del Brasil, que experimentó en 2013 un incremento próximo al 40%. En cuanto al turismo procedente de Europa, apenas representan «poco más de 160.000 llegadas», pero por la misma razón «son un enorme desafío para seguir creciendo», según la ministra.
Kechichián ha subrayado el peso del turismo de negocios y las expectativas depositadas en este segmento. Uruguay celebrará próximamente la inauguración de dos centros de convenciones, uno en Punta del Este, con una financiación de 19 millones de euros,y otro en Montevideo, éste un estadio multiusos cuyo presupuesto de construcción alcanza los 35 millones de euros. Se espera que la actividad de ambos contribuya a desestacionalizar el turismo en el país sudamericano, que cuenta con otros segmentos turísticos en expansión, como el turismo de cruceros -240 barcos atracaron en sus puertos en 2013-, el turismo fluvial y el turismo de naturaleza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual