CURIOSIDADES

Corea del Norte simuló un ataque al aeropuerto de Seúl, según un diario del Sur

Corea del Norte efectuó el pasado domingo maniobras militares secretas en las que simuló un ataque al mayor aeropuerto civil de Corea del Sur, según indicó hoy el diario surcoreano Joongang, que citó a una fuente del Gobierno en Seúl.

El informante, a quien el medio no identificó, declaró que la noche del 19 de enero tuvieron lugar unos «ejercicios nocturnos de las fuerzas aerotransportadas especiales de Corea del Norte», que simularon tomar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Incheon.

En la supuesta operación secreta habrían participado aproximadamente 150 agentes de una unidad especial de infiltración norcoreana, que según la fuente ensayaron un atentado terrorista y la ocupación de aviones e instalaciones en el mayor aeropuerto del país unos 50 kilómetros al este de Seúl.

Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Defensa consultado por Efe respondió que «de momento no existen datos de inteligencia» sobre la supuesta acción norcoreana y añadió que Seúl está analizando la información publicada por Joongang.

El diario aseguró que el Gobierno de Corea del Sur «ha reforzado la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Incheon», según reveló su fuente.

El informante también dijo al Joongang que Seúl ha elevado la alerta militar ante la posibilidad de un ataque desde una base norcoreana ubicada al suroeste del país.

La información publicada por este diario conservador se produce en un momento en que Corea del Norte ha reiterado insistentemente al Sur que acepte su última propuesta para enderezar las relaciones bilaterales y abrir una etapa de paz duradera.

Pyongyang prometió dar los primeros pasos para acabar con la tensión y las hostilidades a cambio de que EEUU y Corea del Sur cancelaran sus próximos ejercicios militares anuales Key Resolve y Foal Eagle, programados para los próximos meses de febrero, marzo y abril.

Aunque los aliados han confirmado que harán las maniobras tal y como estaba previsto, el régimen de Kim Jong-un solicitó una…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual