INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qatar Airways anuncia la apertura de ocho nuevos destinos para 2014

Laveda ha dicho que, durante 2014, esperan sumar otros 13 nuevos aviones Boeing 787 "˜Dreamliner"™ a los 9 con que ya cuenta la aerolínea.
La compañía Qatar Airways prevé abrir ocho nuevas rutas hasta julio de este año, según ha anunciado la directora general de Qatar Airways para la península Ibérica, Grecia y Chipre, Marimar Laveda, durante un encuentro con los periodistas este jueves en Fitur.

Entre los planes de expansión de la aerolínea se encuentra la inauguración el próximo 1 de marzo de una nueva ruta a los Emiratos Árabes que, fruto de la creciente demanda, ofrecerá dos vuelos diarios tanto hacia el aeropuerto de Sharjah como al de Dubái World Central.

La expansión del mapa de destinos también tendrá novedades en Estados Unidos, donde se inaugurarán rutas a Filadelfia, el 2 de abril de 2014, a Dallas Forth Worth, el 1 de julio, y a Miami, previsto para el 10 de junio de 2014.

"Hay mucho recorrido de expansión en Estados Unidos, y gracias a estos tres nuevos destinos esperamos afianzar y complementar nuestra posición en este mercado. La entrada en Miami, donde volaremos cuatro veces por semana, nos permitirá crear un importante "˜hub"™ de entrada a Latinoamérica", ha explicado Laveda.

Por su parte, en Europa también se esperan nuevos destinos como Edimburgo, en Escocia, a partir del 28 de mayo, donde la aerolínea realizará 5 vuelos semanales, y Larnaca, en Chipre, donde empezarán a volar el 29 de abril de este año con 4 vuelos semanales con aviones Airbus 320.

Asimismo, la responsable de la península Ibérica, Grecia y Chipre, ha confirmado la futura inauguración de la tercera ruta de Qatar Airways en Turquía, con vuelos al aeropuerto de Sabiha Gokcen a partir del 22 de mayo. "De agosto a diciembre esperamos más aperturas que aún están por concretar aunque entre medias habrá también aumentos de la frecuencia de los vuelo", ha indicado Laveda.

Asia, funciona

En un análisis de 2013, Laveda ha puesto en valor el buen funcionamiento de las rutas asiáticas, especialmente el destino de Hangzhou en China, donde la compañía opera desde el pasado 20 de diciembre y que ha sido "la gran sorpresa" y donde Qatar Airways es "líder europeo en venta" y del que para 2014 espera que sea un destino "top 10".

En este sentido, ha remarcado el buen funcionamiento en 2013 del patrocinio de la aerolínea catarí con el Fútbol Club Barcelona, gracias al cual aumentaron la frecuencia de 7 a 10 vuelos semanales a la ciudad condal. Laveda ha remarcado que la entrada en la alianza "˜Oneworld"™ y la mejora de las cifras de carga, han sido clave para la compañía en el último año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual