INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing aún no está satisfecho con el rendimiento de sus B787

La fiabilidad del 787 Dreamliner de Boeing mejora, pero aún no es satisfactoria, dijo el viernes el vicepresidente para apoyo y servicios de este programa, Mike Fleming, en la capital noruega, donde opera la aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle, uno de los clientes que más problemas ha tenido últimamente con los B787.

La tasa de fiabilidad se aproxima ahora al 98%, lo que significa que dos de cada 100 vuelos resultan retrasados, lo que supone una mejora respecto al 97% registrado el pasado mes de octubre, pero aún está por debajo del objetivo de la compañía, indicó Fleming a los periodistas. "Les diré que no es donde queremos que esté el avión; no estamos satisfechos con el nivel de confiabilidad de la aeronave. El 777 hoy vuela a un 99,4% y ese es el nivel al que necesita llegar el 787″, agregó.

Norwegian, la única aerolínea europea de bajo coste que opera vuelos de larga distancia, ha tenido problemas con sus tres primeros Dreamliners, en los que se registraron el pasado año diversos defectos que provocaron cancelaciones de vuelos.

Se suponía que el Dreamliner revolucionaría la industria de la aviación debido a que su fuselaje más liviano y sus sofisticadas turbinas reducen el consumo de combustible en un 20%. Sin embargo, el avión ha presentado muchos problemas, incluyendo un incendio provocado por una batería defectuosa que dejó en tierra a todos los 787 en servicio por tres meses el año pasado y forzó a Boeing a rediseñar su innovadora batería de iones de litio y encerrarla en una caja de acero capaz de aguantar una explosión.

«Recientemente tuvimos un problema con una sola celda en una batería en el avión de otro cliente y no hubo propagación de eso a…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual