CURIOSIDADES

Air Europa deberá indemnizar a una niña por denegarle su condición de residente

Air Europa ha sido condenada por un juzgado de La Laguna, en Tenerife, por prohibir el embarque a una niña a quien se denegó su condición de residente en Canarias por no llevar el DNI para viajar a Madrid. La pequeña, sin embargo, tenía en regla su pasaporte y su certificado de residencia por lo que la magistrada responsable de la sentencia considera que se trata de una "decisión injustificada".

Según el documento, el hecho de que Air Europa tenga su propio reglamento de seguridad no implica que este incluya normas contrarias al ordenamiento jurídico español, en el que rige el Plan Nacional de Seguridad.

La sentencia obliga a la compañía a abonar el coste del billete "˜no residente"™ que tuvo que comprar la familia con el fin de que la niña pudiera viajar, 375 euros, así como una indemnización por daños y perjuicios (1.188 euros, el 50%) y la asunción de las costas del juicio, según informa Diario de Avisos.

Según la magistrada, en el propio billete se reflejaba claramente la advertencia "no olvide llevar su DNI o pasaporte en regla", por lo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual