TURISMO

Argentina en 2015 tendrá al menos 10 fines de semana largos

El Ministerio del Interior y Transporte de Argentina ha publicado el calendario que regirá en 2015, introduciendo feriados puentes pero no extraordinarios. Habrá dos fines de semana largos más que este año y en total serán 16 las jornadas no laborables. La polí­tica de ordenamiento de feriados es fuertemente respaldada por el sector turístico, porque permite a los argentinos organizar y planificar sus viajes con anticipación, favoreciendo al movimento interno.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, este año Argentina tendrá 8 fines de semana largos y 15 feriados, mientras que para el próximo serán 10 fines de semana largos, de los cuales cuatro serán de 4 días.

Al feriado del 1 de enero, le seguirá un mes después el de Carnaval cuya fecha fue fijada para los días 16 y 17.

En marzo llegará el segundo fin de semana de cuatro días, puesto que el 24 se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y al caer martes se ha decido incorporar el 23 como feriado puente. Mientras que en abril volverá a coincidir Semana Santa con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Mayo tendrá dos fines de semana largos, el primero será por el Día del Trabajador que caerá viernes y el otro por la Revolución de Mayo cuya celebración es el lunes 25 de mayo. Junio no tendrá jornadas no laborables, dado que el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano es inamovible y cae sábado.

El 9 de julio, también inamovible, será la décima jornada no laboral del año y en agosto los argentinos volverán a disfrutar de un fin de semana largo en conmemoración de la muerte de San Martín. En este caso se pasó del viernes 17 al lunes 20.

Septiembre no tendrá ningún feriado y para octubre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se mantiene lunes, convirtiéndose en el octavo fin de semana largo. El noveno será en noviembre, cuando el Día de la Soberanía se pase a lunes. El segundo feriado puente estará en diciembre para acompañar la celebración de la Virgen (7 y 8) y el último fin de semana largo dispuesto por el gobierno será en Navidad.

Aclaran que el calendario no es definitivo y aún pueden incorporarse feriados puentes e incluso extraordinarios, los cuales tendrán que ser aprobados en el Congreso.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual