TENDENCIAS

Combaten robo de malla de seguridad en pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Acciones integrales entre la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea serán reforzadas en la zona que encierra al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla ante el creciente robo de la malla que bordea la pista de entrada y salida de vuelos.

Así lo afirmó el subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría del Interior en el Departamento, Edgardo Mendoza Ortega, al término de la reunión desarrollada en la Fuerza Aérea Cacom 3, con sede en Malambo, la cual fue convocada por el comandante de la institución, Coronel David Barrero.

A la reunión, asistieron de igual forma, el comandante del Batallón Vergara y Velasco, coronel Alberto Fonseca; representantes de la Policía Nacional en el Atlántico, personal de seguridad del aeropuerto y líderes comunales de los municipios de Soledad y Malambo.

El Subsecretario de Participación Ciudadana, advirtió que más de tres kilómetros de la malla que rodea la pista de aterrizaje del Ernesto Cortissoz han sido hurtados, situación que deja en riesgo las funciones del aeropuerto porque facilita el ingreso de personas ajenas a la zona y el paso de animales.

Mendoza Ortega urgió la necesidad de reforzar la seguridad en la zona, para lo cual se implementan acciones integrales entre las tres fuerzas armadas, al tiempo que pidió a la comunidad denunciar a los responsables del hurto y deterioro de la malla.

Por este hecho, las autoridades judicializaron a dos presuntos responsables, el primero de ellos es un conocido comerciante de la zona que venía comercializando la malla hurtada.

El Comandante de la Fuerza Aérea-Cacom 3, Coronel David Barrero, dijo que ante el robo de la malla que bordea la pista del aeropuerto, su institución respaldará las acciones que adelantan la Policía y el Ejército a fin de seguir garantizando la seguridad en el área.

El alto oficial aseguró que para poder atacar los problemas que afectan la zona es necesario que la comunidad denuncie, para lo cual se ha habilitado un canal de comunicación directo con las Juntas de Acción Comunal (JAC) de los municipios de Soledad y Malambo.

Así mismo señaló que se ejerce un mayor control de los operativos de vigilancia sobre los barrios Viña del Rey, San Vicente, Villa del Rey, Villa Paraíso y 23 de Noviembre, afectados con el robo y deterioro de la malla.

El Comandante del Batallón Vergara y Velasco, Coronel Alberto Fonseca, se mostró partidario con las medidas adoptadas en la reunión, donde se…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual