CURIOSIDADES

Las supersticiones más extrañas de las aerolíneas

Los pasajeros le dan una palmada al avión cuando están subiendo, como si se estuvieran asegurando que es sólido. Algunos besan el fuselaje, o incluso hacen el mismo bailecito en la puerta, cada vez que vuelan. Si se asoman en la cabina, podrían ver gorras del piloto colgadas con fotos familiares en su interior, para tener buena suerte.

Incluso las aerolíneas tienen ideas definidas sobre lo que trae buena y mala suerte, hasta una lista de números prohibidos para los vuelos: nadie programa nunca un vuelo 13.

Viajar está lleno de pequeñas supersticiones, talismanes inciertos y tradiciones proféticas, como dejar de usar los números de vuelo de aviones que se estrellaron. De las 102 aerolíneas monitoreadas por SeatGuru.com, 25 en todo el mundo no tienen fila 13 en sus aviones.

Antes de fusionarse con United Airlines, Continental Airlines evitó el número 13 de forma religiosa: no tenía puerta de embarque 13 en los principales aeropuertos donde operaba, ni fila 13 en los aviones.

Veteranos de la aerolínea afirman que las supersticiones comenzaron tras el accidente del vuelo 1713 en Denver en 1987. «Luego de eso, muchos de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual