TURISMO

Aerolíneas y Turismo extendieron el acuerdo "Aerolíneas vacaciones"

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, firmaron el convenio de ampliación del programa «Aerolíneas Vacaciones» cuyo principal objetivo es federalizar los productos y destinos turísticos y contribuir a la integración y el desarrollo económico-social.

Recalde destacó durante el acto que se llevó a cabo en la sede de Aerolíneas, que el programa «permitió comercializar más de 100.000 paquetes turísticos a los 35 destinos que operan actualmente Aerolíneas y Austral».

«Este año vamos a superar esas cifras, porque hemos pasado de 14 a 19 operadores de turismo que comercializan el producto y serán además 36 los destinos a los que llegará Aerolíneas cuando el mes próximo sumemos un vuelo diario a Paraná», remarcó el titular de la aerolínea de bandera.

Destacó que «este convenio apunta a fortalecer el turismo nacional, a permitir que los argentinos viajen por su país y esos objetivos se están cumpliendo ampliamente, ya que solamente en el 2013 se vendieron 77.000 paquetes al interior del país» y detalló que «los vuelos más vendidos fueron a Iguazú, Ushuaia, El Calafate y Bariloche, comprendiendo el 60 por ciento del total»
.
Afirmó que no obstante «se destacan destinos nuevos a los que ha empezado a volar Aerolíneas como Termas de Río Hondo, lo mismo que el crecimiento de destinos alternativos como Tucumán, Mendoza, Salta y San Rafael».

A su vez, el ministro de Turismo Enrique Meyer hizo hincapié en el destino Río Hondo, debido a que durante el corriente año será sede de una gran cantidad de actividades deportivas y congresos.

Mencionó en ese sentido «al Gran Premio de Moto GP en abril, en junio el Congreso Argentino de Agentes de Viajes, en agosto debuta Pechito López en Argentina corriendo WTCC, entre otros».

Apuntó que «es destacable cómo las provincias van direccionando sus actividades hacia el Turismo y eso nos hace a nosotros redoblar los esfuerzos, como en el caso de este convenio que estamos firmando, por el interés que tenemos en el movimiento turístico federal que nos ha llevado a tener en el mes de enero un récord histórico de turismo interno».

«Pero -dijo- no solamente hemos crecido en el turismo interno, sino que en el mes de diciembre del 2013 sumamos un 15% de pasajeros españoles respecto al 2012 y las perspectivas para…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual