INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Aerolíneas revisan precios de boletos internacionales

Las tarifas de los boletos aéreos, con rutas internacionales, están siendo revisadas en forma separada por parte de las autoridades nacionales y las aerolíneas que operan en el país.

Se conoció en fuentes del sector que las compañías aéreas internacionales analizan » bandas de precios de la boletería en sus respectivas casas matrices». Pero será el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), de acuerdo a la evaluación que actualmente realiza de las tarifas, la instancia que «decidirá si las aprueba o no, al momento de dar los permisos para volar en y desde el territorio nacional».

Varias agencias de viaje consultadas informaron que ayer «fluyó un poco más» el proceso de reserva y compra de boletos aéreos, aunque «con precios muy elevados». Indicaron que las aerolíneas TAP y Air Canadá «devolvieron la placa» a los operadores turísticos, a los efectos de ofrecer sus servicios.

No obstante, dijeron que se cotizaron a 50.000 bolí­vares los tickets con destino a Portugal y en 37.000 para Canadá.

Otras aerolíneas como United, Air Europa y Delta han desbloqueado sus páginas web, destacaron los informantes.

Por su parte, la venezolana Avior Airlines publicó ayer en la prensa nacional un aviso publicitario, en el cual señala que «mientras muchos abandonan y le dan la espalda a los venezolanos, en Avior reafirmamos nuestro compromiso de 20 años».

La empresa ofrece vuelos internacionales a Aruba, Curacao, Miami y Panamá. Estas últimas rutas no tienen su origen en Caracas sino en Barcelona, estado Anzoátegui; para marzo y junio, vende boletos en alrededor de 23.000 bolí­vares.

Cambios en la mira

Trascendió que el presidente de la junta directiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) para el período 2013-2015, Luis Semprún, renunció a sus funciones de representante de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual