INDUSTRIA AERONÁUTICA

JetBlue tendrá nueva ruta de vuelos Orlando- Medellín

La aerolínea estadounidense JetBlue planea reforzar su presencia en el país con un nuevo vuelo que cubriría la ruta Orlando-Medellín.

El próximo viernes se reunirán en Orlando, Florida, (Estados Unidos) autoridades aeronáuticas, líderes y empresarios, con el ánimo de definir la fecha de inicio de operación y «finiquitar» los detalles de la iniciativa.

En la negociación participan la Aeronáutica Civil y el Aeropuerto Internacional de Orlando, el Medellín Convention & Visitors Bureau, el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor y la presidente de la Asociación Colombiana de la Cámara de Comercio, en Orlando, Diana Bolí­var.

El gerente General de Plaza Mayor, Gabriel Jaime Rico, celebró las negociaciones, pues aseguró que "uno de los grandes problemas que tenemos en la internacionalización de Colombia es la centralización que existe con Bogotá".

Por eso, la iniciativa está encaminada a fortalecer a Medellín como eje de operaciones aéreas, teniendo en cuenta que la capital antioqueña mueve más de 170 mil turistas por año. Sin embargo, muchos de estos turistas arriban primero a Bogotá generando que, en ocasiones, se presenten cifras de subregistro.

Plaza Mayor, uno de los promotores de los gestores de la iniciativa, es el segundo comprador de tiquetes aéreos en Colombia, en 2013 alcanzó más de 6 millones de dólares en compra tiquetes a diversas aerolíneas, para la logística y organización de sus eventos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual