TURISMO

Venezuela afina estrategias para atraer turismo de China y Japón

El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, sostuvo este miércoles un encuentro con los embajadores del país sudamericano en China, Iván Zerpa, y en Japón, Seiko Ishikawa, con la finalidad de definir estrategias que permitan atraer un mayor número de visitantes de esas naciones asiáticas.

«Esta mañana trabajamos junto al embajador de Venezuela en China afinando estrategias para el turismo receptivo de China», y «también trabajamos con nuestro embajador en Japón sobre posibilidades de inversión japonesas en turismo», informó el ministro a través de la red social Twitter.

Explicó que Venezuela aspira a convertirse en destino turístico del mercado asiático, a través de la puesta en funcionamiento de la Oficina de Promoción Turística del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Tokio.

El director de dicha instancia, el brasileño Georthon Branquinho, visitará Venezuela del 8 al 12 de febrero como parte de su gira por el cono sur, para preparar el material promocional que se distribuirá en Asia.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro realizó en septiembre pasado una visita a Beijing, durante la cual se establecieron acuerdos bilaterales en materia turística, incluida la facilitación de visado para ciudadanos de ambas naciones.

Además, se firmó un convenio de colaboración entre la operadora estatal Venezolana de Turismo (Venetur) y una operadora de viajes de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual