jQuery
Noticias Destacadas

Bloomberg: Deuda de Cadivi está afectando las finanzas de aerolíneas

Bloomberg: Cadivi debt is affecting the finances of airlines

febrero 7, 2014

La agencia cita un informe de Citibank asegurando una caída en los ingresos de Copa Airlines en Venezuela

La deuda que mantiene Cadivi con las aerolíneas internacionales está afectando el valor de las acciones de las aerolíneas Avianca y Copa Airlines en Nueva York, aseguró este jueves la agencia Bloomberg.

La agencia especializada en noticias también cita un informe de Citibank, pronosticando una caída de 70 millones de dólares este año en los ingresos de Copa en Venezuela (de $342 a $272 millones), producto del control cambiario que impide a las aerolíneas a repatriar libremente sus ingresos.

El informe asegura que “aún está por verse” si Venezuela ofrecerá dinero y combustible como ha anunciado para saldar la deuda que arrastra con las líneas aéreas, estimada en 3.300 millones de dólares por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

Bloomberg informó que las acciones ADR de Avianca en Nueva York se desplomaron este jueves 4,5%, la mayor caída en un día desde el pasado 6 de noviembre, mientras los títulos de Copa Holdings S.A, cayeron 4,2%…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/empresas/bloomberg--deuda-de-cadivi-esta-afectando-las-fina.aspx#ixzz2sdFbws3p

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews