INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus muestra modelo A350 en exposición asiática

El nuevo modelo de Airbus, el A350, más amplio que sus predecesores, fue exhibido el lunes antes de que inicie la mayor exposición aérea con lo que envió la señal de que concluirá su producción de acuerdo con lo programado y atizando la competencia con Boeing por el jugoso mercado del transporte a larga distancia.

Periodistas recorrieron un avión A350 equipado con equipo de monitores en lugar de cabina de pasajeros. En la muestra de Singapur, que inicia el martes, será mostrado en público por primera vez desde su vuelo inaugural, en junio del año pasado.

Poco más de la mitad del avión está hecho de fibra de carbono para hacerlo más ligero y de consumo eficiente, una cuestión clave para las aerolíneas que deben hacer frente a los volátiles precios de los combustibles.

El A350, que puede transportar entre 200 y 400 pasajeros y tiene un precio de salida de 254.3 millones, permitirá a Airbus mejorar su competencia en el mercado de transportación de larga distancia dominado por Boeing con sus aviones 777 y 787.

Airbus ha recibido 814 pedidos del A350 hasta ahora, de las que el 30% corresponden a líneas asiáticas como Cathay Pacific de Hong Kong y Aerolíneas de Singapur. La región es un mercado de gran importancia para los fabricantes de aviones debido a que su crecimiento económico permite la expansión de las…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual