INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aerocivil dice que eliminación de visa schengen aumentará movimiento aeroportuario

La Aeronáutica Civil advirtió que tras las gestiones de la Cancillería colombiana para que se pueda eliminar la visa schengen, el flujo de pasajeros y los movimientos aeroportuarios aumentarán y será de favorabilidad para el país.

Según Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil, la proyección de este año 2014 será importante para el desarrollo aeroportuario de Colombia y si se elimina el visado hacia Europa, el sector tendrá resultados positivos.

«Aplaudimos los esfuerzos que está haciendo la Cancillería por facilitar el transporte de los colombianos hacia destinos internacionales con la facilitación en temas de visado; esto sin duda le dará un gran impulso adicional al que ya está teniendo el mercado internacional», señaló el funcionario.

El Director de la Aerocivil también reportó que el comportamiento de varios países en lo relacionado con transporte de pasajeros y de carga ha sido para resaltar, ya que en el último año se incrementó este sector internacional de 14,2 por ciento, alcanzando la cifras de 8 millones 882 mil pasajeros, más de un millón que 2012.

«Tenemos mercados muy dinámicos como Estados Unidos, que es el mejor mercado internacional en este momento, así como Panamá, Perú, Chile, Brasil, España y varios países de la Unión Europea que están teniendo a Colombia como un destino importante», afirmó Castro.

La Aeronáutica Civil reportó en su último informe que el transporte aéreo colombiano de pasajeros, durante el 2013 creció el…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual