INDUSTRIA AERONÁUTICA

Conviasa prevé abrir vuelos a Surinam y República Dominicana

La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) prevé abrir rutas a países del Caribe como Surinam, República Dominicana y las islas de la región, como parte de sus planes de expansión 2014-2018, indicó el presidente de la empresa, Luis Graterol Caraballo.

Representantes del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, Conviasa y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) se reunieron con directivos del despacho de Petróleo y Minería para afianzar un plan de trabajo e inversiones, a fin de fortalecer los planes de integración mediante el transporte marítimo y aéreo, como parte de los acuerdos de la Cumbre Alba-Petrocaribe, celebrada en Caracas en diciembre pasado.

Graterol Caraballo explicó en una nota de prensa que desde Venezuela se ofrecen vuelos comerciales a países de Petrocaribe: Cuba, Grenada, Guyana y Nicaragua.

Destacó que el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y Conviasa analizarán la factibilidad técnica y comercial para la ampliación de frecuencias y apertura de rutas adicionales hacia las naciones de Petrocaribe, luego que se incorporen este año siete nuevas aeronaves Embraer 190 y dos Airbus 330-200.

«Esto nos consolidará como una de las aerolíneas más modernas de Venezuela y nos permitirá fortalecer aún más la conectividad aérea dentro y fuera de Venezuela, especialmente con los pueblos hermanos de Petrocaribe, el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad del Caribe (Caricom)», concluyó.

Petrocaribe está conformada por 18 naciones: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Graterol también destacó el apoyo social que la aerolínea brinda a los pueblos del continente, mediante el…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual