INDUSTRIA AERONÁUTICA

El software LMS de Siemens es utilizado para el análisis estructural de las aeronaves Airbus A350 XWB

El software LMS, una empresa de Siemens, ha jugado un papel importante en el proceso de análisis estructural del A350-900 de Airbus, lo que ha permitido que su uso se extienda a otros proyectos de la compañía. Airbus creó un ambiente de análisis de lí­mites de esfuerzo común basado en LMS Samtech Caesam, una de las soluciones de software de ingeniería asistida por computadora (CAE, por sus siglas en inglés) de Siemens. Para el desarrollo estructural y certificación del A350-900, LMS Caesam sentó las bases para la implementación de métodos armonizados para Airbus para más de 2000 ingenieros especializados en medir lí­mites de esfuerzo que trabajan para más de 50 proveedores alrededor del mundo. LMS Caesam ofrece una estructura única que integra todos los procesos, métodos, herramientas y bibliotecas de datos de Airbus, en sustitución de más de 400 herramientas.

El A350-900, parte de la familia A350 XWB, es el primer avión Airbus que se desarrolló usando el ambiente común de la compañía conocido como ISAMI (Análisis Estructural Mejorado a Través de la Integración Multidisciplinaria, por sus siglas en inglés). El ambiente ISAMI garantiza consistencia en el proceso de análisis estructural y certificación del A350. ISAMI se basa en la estructura LMS Caesam, la cual forma parte de la suite LMS Samtech de soluciones de simulación.

La estructura LMS Caesam ha ayudado a que Airbus aborde sus tres retos principales en el análisis de estructura: armonización, automatización y despliegue. Ésta administra y automatiza procesos de ingeniería para el cálculo del margen de seguridad, ofreciendo un importante beneficio tiempo – costo en el ciclo completo de diseño. La estructura permite la integración de procesos y herramientas de tamaño armonizados, capitalizando en el Know-how de la compañía. Además, el LMS Caesam se adapta para lograr que los fabricantes aeroespaciales manejen los flujos de trabajo del análisis estructural que resultan de la creciente cadena de suministros en el mundo.

Como resultado del éxito de la plataforma LMS Caesam con ISAMI, su uso se ha extendido para realizar detallados dimensionamientos estructurales y certificaciones para el A350-1000 y el A320neo. Asimismo, Airbus "“ junto al segmento de negocio LMS de Siemens "“ ha desarrollado una nueva herramienta para ayudar a calcular el peso de una aeronave desde el comienzo del proceso de desarrollo. También basado en LMS Caesam, PRESTO (Pre-ajuste de tamaño para Estructuras para Compensaciones, según sus siglas en inglés) es utilizado por Airbus para el dimensionamiento preliminar de las aeronaves. El uso de PRESTO en el A350-1000 ha mostrado significativos ahorros en tiempo con respecto a los métodos utilizados con anterioridad.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual