NOTICIAS DESTACADAS

LAN CARGO y sus filiales transportan más de 9 mil toneladas de flores para San Valentín

En tan sólo cuatro semanas, LAN CARGO y sus filiales transportan más de 15 millones de ramos de flores al mundo para la temporada de San Valentín, época del año en la que más se exporta este producto. La compañía mueve 32% y un 40% de las flores que se producen en Colombia y Ecuador en esta fecha respectivamente, porcentaje que representa alrededor de 9.400 toneladas.

Entre el 20 de enero y el 9 de febrero despegan alrededor de 200 vuelos cargueros de LAN CARGO desde Bogotá y Medellín, Colombia, y Quito, Ecuador, triplicando el promedio de envíos. Con 2.100 toneladas diarias de flores en promedio, los principales destinos de estos vuelos son Estados Unidos y Holanda, aterrizando la mayoría de ellos en Miami, uno de los hub de distribución más importante del mundo, en el que se encuentra la instalación y bodega de frío aeroportuaria más grande de Estados Unidos, propiedad de LAN CARGO.

Cristian Ureta, CEO de la Unidad de Carga de LATAM Airlines Group recalcó: "estamos muy contentos de ser parte importante de un día tan especial para tantas personas. Hay dos fechas claves en el transporte de flores y una de ellas es la operación de San Valentín, en la que movemos más de 15 millones de ramos de flores al mundo y, para este año, esperamos transportar un 6% más respecto al 2013".

Colombia y Ecuador: principales exportadores a nivel mundial
Los principales exportadores de flores en Latinoamérica son Colombia y Ecuador. Para ambos países, la floricultura es fundamental en su economía, convirtiéndose en sus primeras exportaciones agrícolas no tradicionales. Las principales variedades transportadas son las rosas rojas (más del 60%, triplicando su producción para esta temporada), claveles, pompones y crisantemos.

Estas flores llegan a las instalaciones de LAN CARGO y tras cumplir con la rigurosa cadena de frío que requiere su traslado y conservación, éstas son distribuidas a las distintas ciudades de Estados Unidos y en una menor escala a Europa vía Ámsterdam, Holanda, y a Oceanía vía Sídney, Australia.

Compartir noticia:
Fuente: www.lan.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual