INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Costa encarga 50 aviones a Embraer por 2.940 millones de dólares

La aerolínea india Air Costa oficializó hoy un pedido de compra de cincuenta aeronaves E-190 y E-195 de la fabricante aeronáutica brasileña Embraer en un negocio que asciende a 2.940 millones de dólares.

El contrato, anunciado por Embraer, incluye la opción de compra por otras cincuenta aeronaves, 25 del modelo E-190 y la otra mitad del E-195, con lo que el negocio se podría elevar a 5.880 millones de dólares.

Las cien aeronaves, tanto las cincuenta del pedido firme como las otras de la opción de compra, forman parte E-Jets «E2», una especie de segunda generación de los modelos E-190 y E-195.

En la actualidad, la compañía india, con sede en Vijayawada (Andhra Pradesh), tiene en su flota dos jets E-170 y otros dos E-190 de la fabricante brasileña.

El presidente de la filial Embraer Aviaçao Comercial, Paulo César Silva, destacó «la capacidad de estimular el tráfico aéreo con rentabilidad para las compañías» ofrecido por ese tipo de aeronaves en su segunda generación, que tienen cabina modificada y capacidad para 98 (E-190) y 118 (E-195) pasajeros.

Ramesh Lingamaneni, presidente de Air Costa, resaltó, por su parte, el «potencial de los servicios aéreos regionales» en India, con…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual