TURISMO

Chile lanza una guía con 115 alojamientos turísticos accesibles

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile lanzó una guía de 115 alojamientos turísticos accesibles para personas con discapacidad, y que podrá ser aprovechada por cerca de 2 millones de personas en Chile que tienen algún tipo de discapacidad.

Esta guía mostrará información valiosa para aquellos turistas discapacitados, quienes podrán identificar la oferta turística del país que se encuentre registrada y que ofrezcan estacionamientos de uso exclusivo, entrada accesible, habitación y baños accesibles, como también áreas comunes con ausencia de desniveles en el piso.

«Esta es una iniciativa que refleja el trabajo colaborativo entre Sernatur y Senadis, con el fin de fomentar un turismo accesible y avanzar no solo en consolidar una oferta turística adecuada a esta línea, sino permitir a más chilenos y chilenas que poseen discapacidades, poder disfrutar del turismo y tener opciones de servicios adecuados» señaló el director nacional de Sernatur, Javier Vergara.

Por su parte, la directora nacional del Servicio Nacional de Discapacidad Chileno (Senadis), María Ximena Rivas, explicó que esta primera guía de alojamientos turísticos accesibles facilitará el acceso de las personas con discapacidad al turismo, siendo una pauta de referencia para que puedan conseguir espacios acorde a sus necesidades.

La guía entrega un listado de servicios por región y con sus datos de contacto para realizar todas las consultas pertinentes. Lo práctico, es que identifica mediante simbología si este servicio cumple con los cinco elementos básicos que permiten accesibilidad o con algunos de ellos. Estos son: estacionamiento, habitaciones, baños, entrada y áreas comunes accesibles.

Para quienes estén planificando una escapada y desean optar por un alojamiento accesible, podrán descargarla en los portales de Sernatur, Senadis, Calidad Turística y ‘Chile es tuyo’. Próximamente, podrán solicitarla en las Oficinas de Información Turísticas de Sernatur que se encuentran a lo largo del país y en cada región.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual