TENDENCIAS

5 cosas que Ryanair está haciendo para cambiar su imagen a través de la comunicación

Ryanair sigue cayendo paulatinamente en España y en el primer mes del actual ejercicio se desplomó un 14,4%, quedándose también en 1,4 millones de pasajeros. El espacio de "˜Comunicación financiera"™ de Onda Inversión analiza 5 de las tácticas que la aerolínea está realizando en el ámbito de la comunicación para mejorar su imagen.

Una de las causas del descenso de pasajeros de Ryanair viene, en parte, provocado por la decisión de la compañía dirigida por Michael O’Leary de rebajar su oferta de asientos y rutas en España tras la decisión de Aena de incrementar las tasas. Pero además, al compañía trabaja en una nueva comunicación más cercana al pasajero, con el único fin de recuperar su confianza.

1.- Búsqueda de agencia de comunicación
Ryanair anunció a través de sus canales el 19 de noviembre la convocatoria de un concurso para agencias de comunicación como parte de su renovada estrategia de Comunicación, Marketing y Ventas.
En declaraciones en exclusiva a prnoticias, un representante de la aerolínea irlandesa ha declarado que "˜el proceso de licitación aún no se ha cerrado debido a la gran cantidad de agencias que se han presentado al concurso"™.

2.- Nuevo servicio de escucha de quejas y peticiones
Lo que parecía imposible sobre la comunicación y relación con los clientes de Ryanair se ha convertido en realidad. A finales del año pasado la compañía sorprendía a propios y extraños con una nota de prensa en la que explicaba las nuevas medidas y polí­ticas para viajeros, ampliando las restricciones. Según explica la compañía aérea, estas medidas se producen tras las quejas de los consumidores, olvidando señalar algunas de las sentencias por las que ha sido condenada la aerolínea.

Las nuevas medidas llegan de la mano de un ambicioso proyecto de atención al cliente. Ryanair ha puesto en marcha la plataforma online "˜Tell MOL"™, en la que los usuarios pueden dirigirse directamente al presidente de la compañía Michael O"™Leary.

3.-Ryanair se cuela en Twitter
La aerolínea irlandesa acaba de lanzar su perfil en la red social Twitter, una herramienta que nace, según la propia empresa, con el objetivo de ser un canal de atención al consumidor, y que supone un cambio en su polí­tica de Comunicación, siempre rodeada de hermetismo y polémica. El perfil de Twitter de Ryanair comenzó a…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual