INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Oruro no se llama Evo Morales ni Juan Mendoza

Sonia Saavedra, expresidenta del Comité Cívico de Oruro, denunció que la placa tampoco lleva el nombre de Juan Mendoza. Critican al gobernador de Oruro.

El nuevo aeropuerto de Oruro no se llama Evo Morales "“como decidió la Asamblea Departamental mediante una ley"“ ni Juan Mendoza, como está establecido en el Decreto Supremo 603, sino Aeropuerto Internacional de Oruro.
Sonia Saavedra, expresidenta del Comité Cívico de Oruro, denunció que la placa tampoco lleva el nombre de Juan Mendoza y lamentó que su sucesor Pedro Challapa no se haya pronunciado al respecto cuando el aeropuerto fue inaugurado.
La terminal aérea cuenta con una pista de aterrizaje de cuatro kilómetros, dos calles de rodaje y una terminal de pasajeros de 618 metros cuadrados.
«Es lamentable que el gobernador insista en borrar la historia. Exigimos que el aeropuerto lleve el nombre de Juan Mendoza, en homenaje a este héroe de la aviación nacional que también es orureño. Challapa debió exigir la placa con el nombre de Juan Mendoza", manifestó Saavedra.

Y el presidente de la Comisión Jurídica del Comité Cívico de Oruro, Guido Molina, dijo que el gobernador Santos Tito cambió «arbitrariamente" el nombre del aeropuerto, denominándolo Aeropuerto Internacional de Oruro, a pesar de que existe una norma que establece que debe llamarse Juan Mendoza.
«Estamos pidiendo un informe sobre este cambio de nombre de este aeropuerto, que nos han hecho creer que es internacional, cuando no lo es, y que se está cayendo a pedazos. Los orureños iremos al aeropuerto a reponer el nombre original que es Aeropuerto Internacional Juan Mendoza", advirtió Molina en entrevista con radio Panamericana.

El dirigente cívico dijo que se llamará a movilizaciones si el gobernador Tito insiste en mantener el nombre de Aeropuerto Internacional de Oruro. «Vamos a hacer escuchar nuestra voz y vamos a hacer respetar nuestra historia. Cuidado, que Oruro puede volver a reaccionar si las autoridades de la Gobernación mantienen el nombre", sentenció…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual