INDUSTRIA AERONÁUTICA

Columna de Raúl Llamas: "Al vuelo"¦."

Esta semana el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos de Toluca, Estado de México, que dirige GABRIEL BETANCOURT, registró la llegada del Air Force One, la versión presidencial del Boeing 747 y que trasladó al presidente estadounidense, BARACK OBAMA a la Cumbre de Lideres de America del Norte, que se registró en esa ciudad.

Desde días antes, el aeropuerto se vio completamente cubierto de elementos de seguridad, afortunadamente todo transcurrió en completa normalidad y fue una buena experiencia observar la majestuosa nave del presidente norteamericano"¦

Por cierto que visitar el Aeropuerto Internacional de Toluca, hace recordar cuando Aeromar, en 1988 inició sus operaciones en dicha ciudad, arrancando con la ruta con destino a Acapulco.

Hablando de Aeromar, la empresa que dirige FERNANDO FLORES, parece que ha tomado muy en serio el tema de Tu y yo Somos uno Mismo, con la alianza que está estableciendo con Aeroméxico, la empresa que dirige ANDRES CONESA LABASTIDA.

Se sabe, que Aeromar, está enfocando toda su estrategia a la operación de las rutas de codigo compartido que tendrá con la aerolínea del Caballero Aguila.

Entre otras cosas se dice incluso que los recién adquiridos ATR-72 se destinarán a las rutas de Aeroméxico e incluso podrían portar los logotipos de la misma.
Además Aeromar, analiza operar en los próximos meses la ruta México Monclova para ampliar la conectividad con el estado de Coahuila.

Aeromar dio a conocer que se encuentra realizando algunos trámites y tareas pendientes para poder concretar el plan.

Con todo esto, podemos darnos cuenta que los "chicos Harvard", tienen planes interesantes para ambas empresa"¦
En otro orden de ideas, Aeroméxico reportó un alza de 26.4 por ciento en su flujo de operación ajustado durante el cuarto trimestre de 2013 respecto al mismo periodo del año 2013 a dos mil 94 millones de pesos. Registró además una utilidad de operación de 634 millones de pesos entre octubre y diciembre del año pasado, un alza de 71.8 por ciento respecto al mismo trimestre del año previo, destacó la aerolínea.

Al mismo tiempo, reportó una disminución de 37por ciento en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2013; no obstante, sus ingresos totales aumentaron 8.7 por ciento con respecto a lo generado en igual periodo del 2012.

En el periodo reportado, la firma que preside EDUARDO TRICIO, incorporó cuatro aviones a su flota, dos Boeing 787-8, un Boeing 767 y un Embraer 190, además de que se retiraron tres Embraer-145"¦

Por cierto que Vivaaerobus, la empresa que dirige JUAN CARLOS ZUAZUA, recibió ya en Monterrey, Nuevo León, el primero de 52 aviones Airbus A320, procedente de Dublin, Irlanda y el cual iniciará en los próximos días su proceso de incorporación.

Este proceso, incluye ejercicios de evaluación y demostración, ante la Dirección General de Aeronautica Civil que dirige, ALEXANDRO ARGUDIN LEROY"¦

Mal y de malas va Volaris, la aerolínea de bajo costo que dirige ENRIQUE BELTRANENA, que de ser una empresa que miraba hacia arriba, decidió subir "˜al ring" y pelear directamente con Vivaaerobus y lo único que ha acumulado son quejas de sus usuario"¦

Comentarios y sugerencias: raulllamas@gmail.com Twitter @raulllamas

Queda Dicho"¦

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual