INDUSTRIA AERONÁUTICA

Kuwait Airways formaliza su compromiso de compra de 25 aviones Airbus

Airbus confirma que Kuwait Airways, la aerolínea nacional de Kuwait, ha cursado un pedido de 25 aviones, entre ellos 10 A350-900 y 15 de la Familia A320neo, dentro de su estrategia de renovación de la flota. Esta compañía aérea opera ya tres aviones A320, tres A310, cinco A300 y cuatro de la Familia A340.

"Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo con Airbus en este punto de nuestros 60 años de existencia" ha manifestado Rasha Al Roumi, Presidenta de Kuwait Airways. "El A350-900 vendrá a reforzar el desarrollo de nuestras rutas de largo recorrido, mientras que el A320neo dará un mayor impulso a nuestra red de rutas regionales. Estos aviones forman parte esencial de nuestros ambiciosos planes de crecimiento."
"Nos sentimos muy orgullosos de que Kuwait Airways haya elegido nuestras más modernas y eficientes familias de aviones para construir su futuro," ha dicho por su parte John Leahy, Airbus Chief Operating Officer Customers. "Con su elección del A320neo y el A350 XWB, Kuwait Airways estará ofreciendo a sus pasajeros la experiencia de la mejor cabina de su clase en el sector tanto para rutas de corto como de largo recorrido, y volar confortablemente en los asientos más anchos en cualquiera de las clases."

El A320neo se ofrece como opción dentro de la Familia A320 e incorpora nuevos motores más eficientes y grandes dispositivos «Sharklet» en la punta de las alas, que juntos permitirán una reducción de consumo de hasta un 15 por ciento. El A320neo es asimismo el avión comercial de pasajeros de más rápida venta de la historia.

El A350 XWB (Xtra Wide-Body) es una nueva línea de productos de tamaño medio y largo alcance que comprende tres versiones. La nueva familia, con una sección de fuselaje optimizada para acomodar los asientos de 18 pulgadas de ancho en clase turista para confort de los pasajeros en vuelos de largo recorrido, traerá también un cambio sustancial en eficiencia de un 25 por ciento comparado con otros aviones de esta categoría.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual