TURISMO

Antigua Guatemala espera visita de 200.000 extranjeros en Cuaresma

La ciudad colonial de Antigua Guatemala espera la visita de unos 200.000 extranjeros durante la Cuaresma y la Semana Santa, según las previsiones del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El director del Inguat, Pedro Pablo Duchez, dijo a los periodistas que la institución y la Municipalidad de Antigua ya están preparadas con acciones logísticas para atender a los visitantes.

Desde la Cuaresma, que se inicia el próximo 5 de marzo y durante la Semana Santa, la ciudad colonial espera unos 200.000 extranjeros, cantidad superior en 18.000 a los 182.000 turistas que la visitaron el año pasado.

Duchez aseguró que ningún otro lugar turístico guatemalteco recibe tantos turistas como Antigua, situada a 45 kilómetros al oeste de la capital.

Según estimaciones del Inguat, los turistas están en promedio 3,2 días en Guatemala y se gastan a diario unos 102 dólares.

Durante el 2013, Guatemala percibió más de 57 millones de dólares en divisas por la visita de turistas para la Semana Santa.

Estas festividades atraen a miles de extranjeros por la majestuosidad de sus procesiones y las alfombras multicolores que son elaboradas por los feligreses en calles y avenidas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual