INDUSTRIA AERONÁUTICA

La apertura del nuevo aeropuerto de Berlín deberá esperar hasta 2016

La inauguración estaba prevista originalmente para finales de 2011, pero un cúmulo de errores ha ido posponiendo el proyecto

El nuevo aeropuerto internacional de Berlín, cuya inauguración estaba prevista originalmente para fines de 2011, probablemente no podrá empezar a operar antes de 2016, advirtió ayer el jefe de la empresa gestora de la obra, Hartmut Mehdorn, en una carta al gobierno de Brandeburgo a la que tuvo acceso dpa.

Mehdorn señaló que la demora podría producirse de surgir más imponderables. El directivo anunció que la refacción de una pista de aterrizaje no podrá comenzar antes de marzo de 2015 en lugar de julio de este año debido a los requisitos de protección al ruido que exigen las autoridades. La semana pasada, Mehdorn comunicó que se suspendía la fase de prueba prevista a partir de julio para una parte de las terminales.

La apertura del aeropuerto Berlín-Brandenburg (BER) se postergó en varias oportunidades por problemas en los sistemas contra incendios.

Hace un año se contabilizaron más de 20.000 desperfectos de distinta gravedad que debían ser subsanados antes de dar luz verde a la inauguración, pero se hizo hincapié en que el principal problema radicaba en el sistema antiincendios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual