INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU impone USD 500.000 de multa a aerolínea Asiana tras accidente en San Francisco

La autoridad del transporte estadounidense impuso una multa de 500.000 dólares a la aerolínea surcoreana Asiana por no haber ayudado a las familias adecuadamente tras el accidente ocurrido el año pasado en el aeropuerto de San Francisco, informaron funcionarios el martes.

Asiana «violó la ley federal en julio pasado al no cumplir con las garantías debidas a los familiares tras el accidente», por el cual murieron tres personas, informó el Departamento de Transporte en un comunicado.

Es la primera multa que impone este ministerio desde que una ley de 1997 estableció que las aerolíneas extranjeras ofrezcan un «plan de asistencia familiar» en caso de accidentes fatales, añadió el texto.

«En la muy rara eventualidad de un choque, las aerolíneas tienen la responsabilidad de proveer su total apoyo para ayudar a los pasajeros y sus familias», añadió el secretario del Departamento de Transporte, Anthony Foxx.

«Lo último de lo que los pasajeros y familiares (de las víctimas) deberían preocuparse en momentos de tanta angustia es cómo obtener información de la aerolínea», agregó.

Tres pasajeros murieron cuando el vuelo 214 de Asiana Airlines se incendió luego de chocar contra una valla al aproximarse a la pista de aterrizaje, al término de su vuelo desde Seúl hasta San Francisco el 6 de julio del año pasado.

Una de las víctimas, una adolescente china, había sido retirada con vida del avión y colocada cerca de una de las alas. Pero la joven luego murió atropellada por un camión de socorristas, que no la vio en la pista debido a la abundante espuma…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual