INDUSTRIA AERONÁUTICA

INAC reforzará seguridad y atención a usuarios en aeropuertos durante carnaval

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) reforzará las operaciones de seguridad y atención a los usuarios como parte del Dispositivo Carnavales Seguros 2014.

En este sentido, el organismo dio a conocer los deberes y derechos de aerolíneas y usuarios para esta temporada, entre los que resaltan que el equipaje facturado es responsabilidad de las aerolínea con la cual se efectúa el traslado aéreo; del mismo modo, el transportista aéreo es responsable por los perjuicios que pueda sufrir el pasajero en caso de retraso en la entrega del equipaje facturado, reseñó una nota de prensa del INAC.

También será responsabilidad de la línea aérea la destrucción o avería del equipaje facturado.

En caso de viajar con menores de edad, el pasajero deberá presentar el permiso legal en el que sus padres o representantes autorizan el traslado.

Entre otras normas, los usuarios no podrán embarcar la aeronave con plantas o alimentos en el equipaje de mano, así como con frascos de perfumes u objetos punzo penetrantes.

Si viajan con animales, estos últimos deberán hacerlo en el área de carga de aeronave, a menos que por razones específicas la aerolínea autorice su viaje en cabina.

En caso de vulnerarse los derechos del pasajero, éste tiene 30 días continuos para hacer la denuncia formal ante el INAC a través del correo electrónico contacto@inac.gob.ve o dirigiéndose a las oficinas de la institución ubicadas en cada uno de los aeropuerto del país, agrega la nota.

A partir de este jueves los venezolanos celebrarán sus tradicionales fiestas carnestolendas, pese a las pretensiones de la derecha venezolana de privarlos de esta festividad.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el asueto de Carnaval se cumplirá en todo el país.

Indicó que ante las pretensiones de la derecha «de quitar al campesino, al obrero, al estudiante al hombre y a la mujer humilde» el derecho de participar en esta celebraciones, «el carnaval 2014 va, va y va».

Durante un acto efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde participaron campesinos y movimientos sociales a favor de la paz y la vida, el jefe de Estado destacó que parte de los actores que intentan desestabilizar al Gobierno copan los vuelos para viajar a Estados Unidos y otros destinos.

«No hay un solo cupo para viajar. Se van para el exterior y le pretenden quitar el Carnaval al pueblo», dijo.

Mintur ofrece opciones

El Ministerio de Turismo renovó su portal web y los interesados tendrán información sobre los diferentes elementos de esta actividad: desde los destinos más atractivos de Venezuela, cómo llegar, la red de hoteles del Estado y la identificación de puertos, aeropuertos y terminales terrestres, hasta los requerimientos de los diversos operadores turísticos del país.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual