INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus: Flota de pruebas de vuelo del A350 XWB se duplica

Chile. Los aviones de prueba A350 XWB, MSN2 y MSN4, han despegado ayer desde Toulouse, Francia, en sus respectivos primeros vuelos, llevando de dos a cuatro el número total de A350 XWB actualmente en vuelo.

Hasta la fecha, los primeros dos aviones de prueba A350 XWB, MSN1 y MSN3, ya han realizado 1100 horas de vuelos de prueba, de un programa total de 2500 horas planificadas para su certificación.

El MSN2, con sus colores inspirados en el carbón, será el primer avión de pruebas A350 XWB en presentar una cabina de pasajeros completa. Esto permite a Airbus empezar a evaluar y validar todos los sistemas vinculados a la cabina y los pasajeros. Como parte de las pruebas de cabina, el MSN2 llevará los primeros pasajeros del A350 XWB durante los Early Long Flights (ELF) este invierno.

El MSN4 ostenta los colores combinados de Qatar Airways "“el cliente de lanzamiento del A350 XWB- y Airbus. El MSN4 estará equipado con instrumentación ligera de pruebas y, junto a otras actividades, será utilizado para la certificación de vuelo con poco peso y mediciones del ruido externo.

Pie de foto: el avión MSN2 A350 XWB despegando por primera vez en Toulouse, Francia, el 26 de febrero de 2014 cerca de las 12:00 (hora local)

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual