INDUSTRIA AERONÁUTICA

Columna Raúl Llamas sobre Mexicana de Aviación.

Al Vuelo
Por Raúl S. Llamas

Hace poco más de nueve años, GASTON AZCARRAGA ANDRADE era un ejecutivo respetable y muy activo desde su plataforma como presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN)"¦ Hoy es simplemente un perseguido por la ley.
La administración fraudulenta, encabezada por Azcárraga Andrade y su consejo de administración en Mexicana de Aviación, han ocasionado un daño patrimonial por 15 mil millones de pesos para la aerolínea y un incremento de tarifas de hasta 60 por ciento, afirmaron dirigentes sindicales de la aerolínea.
Hace unos días, el procurador General de la República, JESUS MURILLO KARAM, confirmó que ya se emitió una ficha roja para que Azcárraga Andrade, sea buscado en 189 países que integran el grupo internacional Interpol.
Seguramente, el ex magnate de Mexicana, está perfectamente ubicado y sólo es cuestión de tiempo y determinar el momento preciso de su detención, lo cual será una buena noticia para cientos de trabajadores de la aerolínea que se han visto afectados por él.
"Sin lugar a dudas, es una avance importante para llegar a todos los que están coludidos en el coma inducido a Mexicana de Aviación. Y en el caso de Azcárraga, no basta que sólo lo capturen y encarcelen si es culpable, sino que regrese todo el dinero que se robó y detengan también a quienes se prestaron al fraude al comprar Mexicana en mil peso", puntualizó ROGELIO MARTINEZ LOPEZ, uno de los sobrecargos jubilados que desde hace ocho meses han mantenido un plantón en la Terminal Uno, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Por su parte, RICARDA DEL VALLE SOLARES y MIGUEL ANGEL YUDICO COLIN, dirigentes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, (SNTTTASS), respectivamente exhortaron al gobierno federal a reforzar el apoyo para solucionar el conflicto de mexicana y poder recuperar las fuentes laborales.
En este sentido JOAQUIN ORTEGA ESQUIVEL, abogado del SNTTTASS señaló que hay un «interés porque Mexicana no vuelva a volar «"¦
En otro orden de ideas, Interjet, la aerolínea de alta eficiencia que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI y que dirige JOSE LUIS GARZA ALVAREZ, dio a conocer que uno de los puntos esenciales para aumentar la conectividad en México, a través de vuelos regionales, es contar con el apoyo de gobiernos estatales en cuanto a estímulos económicos para la apertura de nuevas rutas.
Durante el XII Foro Nacional de Turismo, BENJAMIN MEJIA, director de seguridad operacional de Interjet, puntualizó que es muy importante tener estos estímulos de la autoridad para el inicio de los vuelos hasta que se logre la rentabilidad.
Tema que debería ser entendido particularmente por MONICA GONZALEZ GARCIA del estado de Tamaulipa"¦
El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), que encabeza, GABRIEL BETANCOURT GARCIA MORENO, recibió dos reconocimientos por parte del personal que comanda el Boeing 747, "Air Force One" y de la Fuerza Aérea Mexicana, por su destacada participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Por último, el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, ya presenta problemas de saturación similares a los del AICM, señaló el Director General de Aeronáutica Civil, ALEXANDRO ARGUDIN LEROY, tras señalar que ya tiene problemas de tránsito de pasajero"¦

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
Fuente: Raúl Llamas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual