INDUSTRIA AERONÁUTICA

Dr. Assad Kotaite, el legado de un "Caballero del Aire"

El pasado jueves 27 de febrero de 2014 la aviación perdió a un grande que dedicó su vida a la industria de la aviación. El Dr. Assad Kotaite, originario de El Líbano, emprendió vuelo hacia la eternidad dejando un legado inmenso no sólo entre quienes tuvieron el honor de compartir con él, sino que a quienes actualmente se desempeñan en el área y que en un futuro serán parte de la industria aérea internacional.

Durante gran parte de su vida desarrolló una exitosa carrera en el ámbito del derecho, obteniendo su título de la Universidad Francesa de Beirut, así como un doctorado en el área en la Universidad de París. Oficialmente su prestigiosa carrera en el sector aéreo comenzó en la OACI en 1953 cuando fue designado miembro del Comité Jurídico de la Organización, cargo que ocupó hasta 1970. Simultáneamente, desde 1956 hasta 1970, fue el Representante del Líbano en el Consejo de la OACI.

Sus célebres intervenciones en diversos foros internacionales, en donde luchó incansablemente por promover la causa de la aviación por medio de la conciliación y el progreso de polí­ticas para el crecimiento de un sistema de transporte aéreo mundial eficiente, quedaron plasmadas en múltiples declaraciones tales como cuando señaló que "el desarrollo futuro de la aviación civil internacional puede contribuir poderosamente a crear y a preservar la amistad y el entendimiento entre las naciones y los pueblos del mundo", declaración que aún en nuestros días hace eco en todas las organizaciones dedicadas a la mejora y promoción de la industria a nivel mundial.

Durante su largo mandato en la OACI, el Dr. Kotaite recibió numerosos honores y premios, los cuales fueron detallados en su libro "My Memoir" (OACI, 2013); tras lo cual en septiembre del mismo año se hizo acreedor del más alto honor en el mundo de la aviación civil, el Premio Edward Warner, galardón conferido por el Consejo de la OACI a una persona u organización en reconocimiento de contribuciones destacadas al desarrollo seguro y ordenado del transporte aéreo civil.

Seguir mencionando cada uno de los aportes de éste verdadero "Caballero del Aire" sería lo mismo que rescribir gran parte de la historia de la aviación moderna, razón por la cual dedicamos este homenaje en su honor, agradeciendo inmensamente su voluntad y aportes con cada iniciativa en la cual fue invitado a participar, sus palabras que sin duda serán legado para las futuras generaciones y por sobre todo, por brindarnos un espacio de reflexión sobre la principal misión de la aviación, acercar cada vez más a los pueblos y sus diversas culturas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual