TURISMO

Los Ángeles y el DF impulsarán el turismo

La mañana de este lunes está prevista la firma de un acuerdo entre el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lo cual sucederá después de que el invitado sea nombrado Húesped Distinguido del Distrito Federal.

Autoridades de la ciudad estadunidense ya habían adelantado que la presencia de una delegación de funcionarios y empresarios angelinos en la Ciudad de Mexico sería para impulsar el turismo y el comercio.

La vocera del alcalde, Vicky Curry, explicó en su momento que los detalles de la visita aún eran afinados, pero adelantó que la delegación comercial y de turismo incluirá a una docena de líderes empresariales del ramo, así como 14 funcionarios locales y dos estatales.

Entre los dirigentes empresariales se encuentran consultores, desarrolladores, administradores de construcción y ejecutivos del entretenimiento.

Curry indicó que en el marco de su estadía en la Ciudad de México, el alcalde Garcetti también buscará reunirse con el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, y funcionarios mexicanos para hablar sobre temas como fomento de turismo y comercio.

El alcalde ofrecerá una rueda de prensa con funcionarios y directivos del grupo de restaurantes Panda "“que tiene su sede en Rosemead, un municipio que forma parte del condado de Los Ángele"“ sobre los planes de expansión de esa firma en Mexico.

Garcetti también asistirá a una ceremonia en la que representantes de la Universidad Estatal de California (Cal State) y la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) suscribirán el establecimiento del Centro de Estudios para México y Latinoamérica.

Este será el primer viaje oficial al exterior del…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual