INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas y el aeropuerto de Brisbane llegan a acuerdo comercial

Qantas y el aeropuerto de Brisbane (Brisbane Airport Corporation (BAC) alcanzaron un acuerdo comercial, que cubre el terminal y el acceso a las pistas de las instalaciones del aeropuerto de la ciudad australiana, para el arrendamiento a largo plazo de estas instalaciones.

Qantas tiene un contrato de arrendamiento de 31 años, firmado en 1987, y que abarca el extremo norte de la terminal nacional del BAC. Este acuerdo expira el 30 de diciembre de 2018.

Según las nuevas disposiciones, Qantas conservaría el uso exclusivo y el control operativo en gran parte del extremo norte de la terminal hasta el final de 2018, al tiempo que asegura los derechos de infraestructura clave más allá de este período. Además, el aeropuerto de Brisbane tiene previsto realizar una importante inversión en la mejora de las instalaciones y servicios dentro de la terminal, tales como salones y asumirá el control del espacio comercial de esta parte del BAC.

En total, Qantas recibirá ingresos totales en efectivo de USD$112 millones por parte del Aeropuerto de Brisbane por el acuerdo obtenido. Este también cubre el uso de Qantas del sistema de pista de aterrizaje en este aeropuerto, incluyendo la infraestructura actual y la nueva pista paralela que actualmente se encuentra en construcción.

El consejero delegado del Grupo Qantas, Alan Joyce, dijo que el acuerdo era una situación de ganancia para ambas partes y que se obtendrían importantes beneficios para Queensland. «El aeropuerto de Brisbane es uno de los aeropuertos más importantes para Qantas hoy en día, y cada vez más de aquí en adelante. Esta inversión es vital para el continuo crecimiento de la aviación en Queensland que ayuda a impulsar el turismo y dinamizar la economía del lugar», añadió Joyce.

Qantas seguirá ofreciendo el mayor número de vuelos de cualquier aerolínea desde Brisbane a la mayoría de destinos, con la mejor oferta y servicio, tanto en aire como en tierra.

Por otro lado, Alan Joyce explica que "el acuerdo alcanzado está en línea con nuestra estrategia de puesta en valor de activos no estratégico", así como que «los clientes de Qantas seguirán disfrutando del check-in más inteligente y rápido en las instalaciones, salones y puerta de embarque con nuevas mejoras que se harán en un futuro próximo».

El directivo del Grupo Qantas dijo además que el acuerdo alcanzado con el aeropuerto de Brisbane en la nueva pista paralela era consistente con la posición de no pre-financiación de la infraestructura aeroportuaria antes de ser utilizada por el Grupo Qantas.

El CEO del BAC y Directora General, Julieanne Alroe, dijeron que el acuerdo fue un paso importante en el futuro del aeropuerto de Brisbane. «Este acuerdo es la culminación de las negociaciones de BAC con nuestras aerolíneas, sobre el desarrollo de la nueva pista paralela», dijo Alroe.

«También nos permitirá invertir, con el tiempo, en mejora de instalaciones y servicios en el extremo norte de la terminal nacional. BAC tiene avanzado un plan de inversión de más de USD$2.5 mil millones en mejoras en Brisbane durante la próxima década», concluyó la Directora General del BAC .

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual