INDUSTRIA AERONÁUTICA

Williams Capital, interesado en vuelo de Mexicana

A 42 meses de distancia del inicio del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, llegó el inversionista número 35 a pretender rescatar a la aerolínea, a pesar de los avances de la juzgadora, Edith Alarcón, por sacar sólo, al menos por ahora, del proceso mercantil a la base de mantenimiento MRO.

En conferencia de prensa convocada por la empresa se presentó a Williams Capital Group como un banco de inversión con la capacidad financiera para inyectar 400 millones de dólares y el cual tiene el apoyo de los sindicatos de pilotos, sobrecargos, tierra y trabajadores de confianza.

En su momento los trabajadores de Mexicana demandaron la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para que sea posible el rescate de la aerolínea, ya que encontraron al inversionista "serio y capaz" para sacar del concurso mercantil a la aerolínea.

Pilotos, trabajadores de confianza, sobrecargos y trabajadores de tierra coincidieron en que la juez no ha dado trato igual a los inversionistas interesados, ya que para seguir en el proceso es indispensable que Williams Capital sea nombrado como "potencial inversionista".

Miguel Quintero, apoderado legal, comentó que desde el pasado 7 de octubre entregó la carta intención para participar en las adquisición de Mexicana, Link, Click y MRO, sin que hasta el momento se le haya permitido revisar la situación de la empresa, la cual requiere de 400 millones de dólares para aplicar el modelo de negocios que se ha propuesto por la aerolínea. Agregaron que no tienen intención de bloquear la creación del fideicomiso de la base de mantenimiento del MRO; sin embargo éste sólo cubriría 15% de los pasivos, por eso "queremos el rescate de Mexicana", dijo Miguel Ángel Yúdico, líder sindical…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual