TENDENCIAS

Air France trabaja con lo mejor del séptimo arte

Desde el sueño del cinemascope en los primeros Boeing 747 a las pantallas táctiles del A380, desde hace más de 50 años Air France ofrece a sus pasajeros momentos inolvidables en torno al cine, a bordo de sus aviones.

Durante el mes de marzo, varias de las pelí­culas nominadas y premiadas en los Oscar y los César, encabezan la lista de las pelí­culas que pueden verse a bordo. Entre ellas: La vida de Adèle, Gravedad ó 12 años de esclavitud.

Todos los meses Air France renueva su programa de entretenimiento a bordo que ofrece más de 1000 horas de distracción: entre 85 a 125 largometrajes y más de 3000 títulos de todos los géneros musicales.

Como prueba de su apoyo al séptimo arte, Air France se enorgullece de hacer parte del grupo de patrocinadores gracias a los cuales el director de cine iraní Abbas Kiorastami visita por primera vez a Colombia.

Kiorastami dictará una "Master Clas" el jueves 6 de marzo, desde las 4 p.m. hasta las 9 p.m. en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, el único evento abierto al público en Bogotá. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver la première de su pelí­cula "Like someone in love" nominada a la Palma de Oro de Cannes. Así mismo, oirán al Director hablando sobre sus técnicas de escritura, de dirección de actores, sus experiencias en rodaje, en montaje, su tratamiento de realidad, ficción y todos los detalles de su obra aclamada por los festivales, la crítica y el público internacional.

"Air France está muy complacida de colaborar en este evento y contribuir así a fomentar el intercambio cultural entre Colombia y el mundo" afirmó Gabriel García, Gerente General de Air France para Colombia.

Abbas Kiarostami nació en Teherán, Irán, en 1940. Director, productor, guionista, fotógrafo, pintor, poeta de fama y renombre mundial. Ha participado en un sin número de festivales internacionales de cine en donde ha sido galardonado con más de sesenta premios, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes o el Premio Akira Kurosawa.

Ha realizado más de 50 pelí­culas entre largometrajes y cortometrajes y durante los últimos años múltiples obras de video arte e instalaciones. Desde hace más de 15 años ha transmitido su experiencia artística en talleres y clases magistrales con estudiantes y artistas del mundo entero.

Quienes quieran asistir a este evento, podrán adquirir las boletas en www.tuboleta.com o en la taquilla del teatro.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual