TURISMO

Airberlin refuerza su red de destinos turísticos

«Nuestras raíces están en el turismo», ha dicho Wolfgang Prock-Schauer, director general de la aerolínea airberlin en la feria ITB Berlín, que se está celebrando estos días -se clausura el domingo 9 de marzo- en la capital alemana-. El máximo responsable de la compañía aérea, que es la segunda más importante de Alemania, realizaba esta afirmación en relación a los planes de expansión para 2014.

Nuevos trayectos y aumento de frecuencias serán las bases de la estrategia, muy enfocada sobre las conexiones turísticas porque -como se insiste desde la aerolínea- «el turismo es un importante pilar de arberlin desde su fundación». Este año, la compañía aumentará su oferta turística, sobre todo en las regiones de playa del Mediterráneo y a los destinos lejanos del Caribe, EE.UU. y Abu Dhabi. Así, la compañía ha aumentado las frecuencias a 10 destinos de Grecia, alcanzando una posición de liderazgo en el mercado desde Alemania, Austria y Suiza.

Turquía es otro de los destinos que se potencian. Airberlin vuela al aeropuerto de Antalya desde 18 aeropuertos de Alemania, Austria y Suiza. Asimismo, estrena nuevo destino con Larnaca (Chipre) desde Viena con la filial NIKI y añade ?también con NIKI- la conexión Viena-Malta.

En relación al mercado español, airberlin ofrece desde este mes de marzo nuevas conexiones entre Dusseldorf y Viena a Madrid, que se suman a los dos vuelos diarios que enlazan la capital española con Berlín. Para los europeos, España -incluidas las Islas Canarias-, sigue siendo el destino más popular para ir de vacaciones en avión. Por eso, la compañía ha incrementado las frecuencias con destino al archipiélago canario este verano, reforzando la oferta con nuevas conexiones a Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur desde Munich.

Asimismo, durante el verano de 2014, airberlin ofrecerá cerca de 90.000 plazas de avión para viajar desde Alemania, Austria y Suiza a Mallorca, lo que supone operar 442 frecuencias a la semana desde 25 aeropuertos de salida en esos países. «airberlin es líder de mercado en el aeropuerto de Palma de Mallorca y en el futuro Mallorca también seguirá siendo uno de los principales destinos turísticos para airberlin», señala la compañía.
Larga distancia

La aerolínea posicionada en el segmento de low cost también prevé aumentar las frecuencias a sus destinos de largo radio. Será el caso de Cuba, República Dominicana y EE.UU. Este último es un mercado de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual