jQuery
Turismo

Turismo interno en Chile aumenta 8% este verano

Marzo 6, 2014

En la temporada de verano 9,3 millones de turistas se movilizaron dentro de Chile, lo cual representa un aumento del 8% respecto al mismo período del 2013, según Javier Vergara, Director Nacional de Sernatur.

El funcionario chileno detalló que hubo un 8% de crecimiento en el flujo terrestre y un 9% en el aéreo, agregando que si a los 9, 3 millones de viajeros se les suma aquellos que no pernoctaron (excursionistas), la cifra supera los 15 millones.

En enero, la ocupación promedió el 65,6% destacándose destinos de Punta Arenas y Estrecho de Magallanes, mientras que en febrero la tasa fue del 72,8%, aunque La Serena y Coquimbo, Llanquihue, Valle del Elqui, Valdivia-Corral, Araucanía Lacustre y Chiloé superaron el 90%.

De acuerdo a relevamientos de Sernatur, Vergara indicó que “el 60% de los chilenos cuando viaja se hospeda en casas de amigos o familiares, el 10% lo hace en cabañas y el 3,5% se aloja en servicios de alojamiento turístico”.

En cinco años Chile logró duplicar el turismo interno, pasando de 4,5 millones de viajeros en 2009 a 9,3 millones en el verano del 2014.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/126090_turismo-interno-chile-aumenta-8-verano.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews