CURIOSIDADES

A 100 años de la desaparición del teniente Bello, aún no se tiene rastro de él

El teniente 1º Alejandro Bello Silva (1887 – 1914) fue un precursor de la aviación chilena, que la mañana del nueve de marzo de 1914 inició un vuelo sin destino, y que hasta el día de hoy no se sabe exactamente qué pasó. El gobierno, por medio de todas sus fuerzas, y el pueblo se dieron a la búsqueda, pero todo fue inútil. Chile se estremeció de intensa emoción y angustia por las características de la desaparición. El Teniente Bello simplemente se desvaneció en el aire junto con su avión.

A 100 años de la desaparición del Teniente Bello, aún no se sabe la verdad. Ni los científicos podían explicarse cómo una persona podía desvanecerse en el aire, decían que cuando alguien se esfuma en el aire, o era una abducción extraterrestre o por azar pasó a través de una puerta dimensional.

«Más perdido que el teniente Bello» El objetivo era que los tenientes Alejandro Bello junto a Julio Torres, Tucapel Ponce y el sargento Menadier, lograran sacar su título de aviador, en un vuelo que debería durar 48 horas. En la madrugada del 9 de marzo, el teniente Bello se encontraba en el aeródromo Lo Espejo. La prueba a cargo del Capitán Manuel Avalos, consistía en realizar el circuito Lo Espejo-Culitrín-Cartagena-Lo Espejo, en la zona central de Chile, para finalmente aprobar el examen.

Desde un comienzo se vieron complicaciones. Durante el primer intento los aviadores tuvieron que regresar a la base porque la visibilidad era pésima debido a la neblina. Durante el aterrizaje, Bello dañó su aeronave, por lo que fue reemplazada por un Sánchez Besa Nº 13, un aparato con escasas partes metálicas. En el segundo intento, nuevamente tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia por falta de combustible. Sin embargo, Bello continuó su ruta y se perdió entre las nubes, sin saber su destino. Así nace el famoso dicho, «más perdido que el teniente Bello», basado en el extraviado teniente, cuyo último recuerdo fue…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual