TENDENCIAS

Los consejos que debes seguir si no quieres pasarlo mal en el avión

Ahora que el buen tiempo empieza a asomarse por detrás de las nubes y comenzamos a diseñar nuestros planes estivales, la perspectiva de tener que montarnos en un avión vuelve a ser una posibilidad bastante plausible. No son pocos los que odian dichos desplazamientos, y no únicamente por el hipotético peligro que nuestra integridad física puede correr, sino porque no cabe ninguna duda de que son fatigosos e incómodos.

Tenemos que presentarnos en el aeropuerto (que suele encontrarse en las afueras de la ciudad) horas antes de la salida del vuelo, aguantar colas para tomar asiento, esperar al despegue, convivir en un espacio reducido con otros viajeros y altos niveles de ruido, cuando no con turbulencias, y al llegar a nuestro destino, recoger la maleta y enfrentarse, agotados, a una realidad totalmente distinta.

Con el objetivo de facilitar dicho trance a los viajeros, el fundador del blog de estilo masculino Real Man Real Style Antonio Centeno ha explicado sus recomendaciones, extraídas tras largos años de viajes continuos. A continuación recogemos algunos de los más prácticos y que, aunque parezcan dictados por la lógica, solemos pasar por alto con demasiada frecuencia.

Lleva ropa cómoda

Una advertencia que encontraremos en cualquier agencia de viajes o guía turística, pero que solemos obviar hasta que nos vemos en un estrechísimo asiento vestidos de traje y corbata.

Los zapatos, mejor sin cordones

Pasar por el detector de metales ya es lo suficientemente traumático como para que nosotros mismos lo compliquemos aún más. Si podemos portar mocasines u otra clase de calzado sin cordones, nos ahorraremos tener que desatarlos en el caso de que los encargados de seguridad nos lo soliciten.

Cuidado con el cinturón

Algo semejante ocurre con el cinturón, otro de esos complementos que tendremos que quitarnos en el control. Centeno recomienda cinturones de hebilla desmontable para evitarnos tener que retirar el cinto por completo.

Asegúrate de que las maletas son buenas

Resulta tentador gastarse el mínimo en una maleta, pero el periodista recuerda que una de mala calidad puede resultar altamente perjudicial para su contenido y, a la larga, hacernos gastar más dinero en caso de que este resulte dañado o perdido. Un buen equipaje nos durará muchos años y nos evitará sorpresas inesperadas.

Haz listas de lo que necesitas llevar y déjalas en la maleta

Centeno tiene un peculiar pero práctico modo de hacer el equipaje: sus maletas contienen listas de lo que se suele necesitar en un viaje, por lo que no ha de hacer memoria para recordar todo lo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual