INDUSTRIA AERONÁUTICA

Certifican aeropuerto de Puerto Vallarta

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó el Certificado de Aeródromo Civil al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, con lo que se convierte en la primera terminal que cuenta con este documento.

El certificado se emitió debido a que se comprobó el buen estado de la infraestructura, además de que la documentación aeronáutica está actualizada y todos los elementos de riesgo a la operación han sido convenientemente analizados y mitigados para una operación segura, según se indicó.

Con todo ello el aeródromo cumple con la normatividad descrita en el Anexo 14 Vol. 1 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional que describe las reglas comunes para todos los aeropuertos del mundo. "Con esta certificación, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta nuevamente se suma a la campaña turística Vallarta-Nayarit, y asegura que es un aeródromo seguro y confiable, adaptándose a las características de los nuevos aviones y haciendo posible que más líneas aéreas americanas, canadienses y europeas aterricen".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual